Skip to content Skip to footer

Seminario John Main 2022

El desafío a la democracia: El desafío de la democracia

EVENTO EN INGLÉS

La democracia es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los políticos. Aunque sea imperfecta, la democracia, más que cualquier otro tipo de gobierno, crea las condiciones que permiten a la humanidad alcanzar su pleno potencial. Todos tenemos que trascender los intereses personales para vivir en una sociedad democrática y aceptar la responsabilidad de nuestra propia libertad y futuro. También forma parte de nuestra espiritualidad, porque la democracia es una conversación continua que exige la verdad, el centrarse en el otro y servir a la justicia.


Ir a WCCM.org

Como los propios seres humanos, la democracia tiene defectos, pero es resistente y capaz de superarse. Por eso, su conexión con los valores evangélicos de igualdad y compasión reclama nuestra atención como meditadores que trabajamos por la paz interior y exterior. Todo el mundo se beneficia de la paz exterior necesaria para que crezcamos y florezcamos con nuestros dones y ampliemos nuestra capacidad de amar. Hoy en día, cuando la paz y la democracia están bajo una intensa presión, el meditador que conoce la fuente de la paz interior tiene una llamada especial para apoyar, sanar y afirmar nuestras democracias actuales.

El Seminario John Main de este año estará dirigido por un político poco común -respetado y admirado por todo el espectro mundial- quien ha dedicado su vida al proceso democrático: Herman van Rompuy. Herman ha adquirido un conocimiento único del mundo, de sus culturas, virtudes y vicios. Su vida también ha sido un viaje espiritual, basado en la fe y que le ha llevado a una práctica diaria de meditación y a compartir la misión de nuestra comunidad. Herman lleva 45 años felizmente casado y tiene una familia de 4 hijos y 9 nietos.

Seminario John Main
Jueves 17 – Domingo 20 de noviembre
Como Herman cree que “la conversación es la savia de la democracia”, dirigirá el Seminario en una conversación receptiva con otros meditadores que representan diferentes edades y culturas de nuestra comunidad. Un grupo diverso de meditadores jóvenes participará con él, así como un grupo de mujeres y hombres de diferentes orígenes que comparten la convicción de que la meditación marca la diferencia, tanto para el meditador como para el mundo que amamos y en el que vivimos.

Herman van Rompuy es un político belga que ocupó el cargo de Primer Ministro de Bélgica y posteriormente el de primer Presidente permanente del Consejo Europeo, de 2009 a 2014. Es reconocido como un experimentado estadista de talla y sabiduría. También contribuye desde su experiencia contemplativa en charlas periódicas a sus compañeros de meditación en la WCCM.

Para mayor información e inscripciones deberás dirigirte a la página de WCCM:


Seminario John Main

  • Fecha : 17 Nov 2022
  • Hora : 7:45 am - 1:00 pm (UTC+0)
  • Cierre de inscripción : 16 Nov 2022
  • Lugar : Online

Eventos Relacionados

Online Retiro
Zoom

Retiro Meditación cristiana para jóvenes adultos

Retiro Meditación cristiana para jóvenes adultos INTELIGENCIA ESPIRITUAL:

WCCM Colombia © 2024. Todos los derechos reservados.