Skip to content Skip to footer

Laurence Freeman

Nació en Inglaterra en 1951 y fue educado por los Benedictinos. Estudió Literatura inglesa en Oxford University. Antes de entrar en la vida monástica trabajó con las Naciones Unidas, en Banca y en Periodismo. Hoy el padre Laurence es un monje benedictino del Monasterio Santa Maria di Pilastrello, Italia, un monasterio de la congregación de Monte Oliveto en Siena (Italia). Es el Director de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana y de Bonnevaux.

En el monasterio, su maestro espiritual fue John Main. Le ayudó a establecer el primer centro de meditación cristiana en Londres. Con la invitación del arzobispo de Montreal en 1977, acompañó a John Main para establecer una Comunidad Benedictina de monjes y laicos dedicados a la práctica y la enseñanza de la meditación cristiana. El padre Laurence Freeman estudió teología en la Université de Montreal y en McGill University. Fue ordenado sacerdote en 1980.

Con la muerte de John Main en 1982 continuó con la labor de enseñar meditación y crear una comunidad global. En el año 1991, el padre Freeman regresó a Inglaterra para fundar el Centro Internacional de la recién creada Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana, actualmente presente en más de 100 países y que se ha convertido en un «monasterio sin paredes» dentro del cual él viaja y enseña.

Además de su trabajo en la vida contemplativa de la cristiandad, Laurence Freeman lleva a cabo diálogos e iniciativas de paz, como la histórica The Wat of Peace con el Dalai Lama. Es muy activo en el diálogo interreligioso. Lidera la enseñanza de la meditación a niños y estudiantes como parte de la recuperación de las tradiciones contemplativas en la Iglesia y en la sociedad en general.

Laurence Freeman es el director de la Comunidad de Oblatos benedictinos de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. En el 2010 lanzó el programa Meditatio de la Comunidad Mundial para celebrar su 20 aniversario. El Padre Freeman enseña un curso sobre Meditación y Liderazgo en el programa MBA de Georgetown University, Washington, D.C. desde 2013. Entonces también comenzó el curso Salud y Meditación, Sanando desde el Centro, en el Royal College of Physicians de Irlanda. Recibió la distinción de Order of Canadá en 2012 en reconocimiento por su trabajo en el diálogo interreligioso y en la promoción de la paz mundial.

Ha escrito numerosos artículos y libros incluyendo Luz Interior, Meditación Cristiana y Silencio, A Short Span of Days, La Meditación Cristiana: Tu práctica diaria , Web of Silence y Jesús: El Maestro Interior, Un buen trabajo. Ha producido muchos sets de CDs y ha escrito muchos artículos como en The Tablet. También es el editor de las obras de John Main.

WCCM Colombia © 2024. Todos los derechos reservados.