Skip to content Skip to footer

Lectura Semanal & Reflexiones

Lectura Semanal

Comprometidos con la verdad, comprometidos con Dios

De John Main, OSB, "Más allá de todas las imágenes", EL CAMINO DE LO DESCONOCIDO (Nueva York: Crossroad, 1990), pp. 41-43. Todos hemos deseado estar comprometidos con la verdad en varios momentos de nuestras vidas, hemos querido estar comprometidos con Dios. Todos hemos intentado, todos hemos querido orar, y todos hemos fallado. Pero en algún momento…

Soltando el ancla

Un extracto de John Main OSB, "Estabilidad" en Anhelo de Profundidad y Sentido, ed. Peter Ng (Singapur: Medio Media, 2007), 151.” Vivimos en un mundo que nos somete a muchas exigencias.. Tantas personas se ven afectadas por el estrés y la presión. En su Regla, San Benito ofrece la estabilidad como uno de los principales objetivos…

Relaciones Maduras

Un fragmento de "Relaciones Maduras" por John Main OSB en El Anhelo de Profundidad y Significado, editado por Peter Ng (Singapur: Medio Media, 2007), pp. 141-2. La meditación es una forma de madurar las relaciones humanas, relaciones que nos permiten regocijarnos en el ser del otro, sin desear poseer o controlar, sino simplemente conocer al…

Reflexiones

Carta tres

Fragmento del libro: Letters from the Heart pp. 55-57 Crossroad, 1988, New York.

Gratitud

Es un buen momento para reflexionar sobre lo que queremos decir con humildad. La humildad es no comparar. La humildad nos enseña que no somos ni mejor ni peor, ni más inteligente ni menos inteligente, ni más atractivos ni menos atractivos. Estamos dotados con cualquier capacidad que tengamos.

Purificando el Corazón

La purificación del corazón es la lucha interminable de la vida centrada en Dios. Es la disciplina de tratar de ser tan conscientes minuto a minuto de la presencia de Dios…
WCCM Colombia © 2024. Todos los derechos reservados.