Skip to content Skip to footer

WCCM Colombia

La Comunidad en Colombia es parte de lo que John Main llamó un monasterio sin paredes. Existen varios grupos que se reúnen semanalmente en diversas partes del país y también a través de plataformas de comunicación.  Los grupos se reúnen en iglesias, hospitales, universidades, y hogares. 

Al igual que en muchos otros países en los que la WCCM ya tiene representación oficial, existe una Coordinación Nacional, un equipo formado por voluntarios que, en estrecha relación con el equipo internacional, no sólo aporta a los meditadores diversos recursos e información que alimentan su viaje y el de los grupos de meditación, sino que también comunica a la comunidad internacional las contribuciones locales que refuerzan la unión entre los meditadores nacionales y la comunidad mundial. 

El equipo planifica y ejecuta un conjunto de actividades y programas específicos para nuestro país, así como produce localmente algunos recursos que aseguran la difusión de la práctica de la meditación cristiana a nivel nacional de acuerdo con las enseñanzas de John Main y las directrices mundiales de la WCCM. Esta labor se complementa y amplía con la labor de los coordinadores de grupo y con el apoyo de varios otros compañeros meditadores, consejeros y amigos, que también ofrecen voluntariamente a la Comunidad algunas horas de trabajo, cada uno según sus dones y disponibilidad. Ejemplos de ello son el apoyo en la creación y mantenimiento de nuestras páginas web, la presencia actualizada y dinámica en las redes sociales, el apoyo en las traducciones, la revisión de textos, a veces libros, la producción de libros y guías, apoyo en presentaciones y talleres y en la realización de eventos.  También cabe destacar la importante contribución de muchos meditadores con comentarios sobre el trabajo, donaciones, sugerencias y estímulos. 

Desde el año 2022, la comunidad nacional está constituida como Asociación Comunidad Colombiana para la Meditación Cristiana (WCCM Colombia);  una entidad sin ánimo de lucro.

WCCM Colombia © 2024. Todos los derechos reservados.